En Sierra Alhamilla, muy cerca de Níjar, encontramos el cráter del Hoyazo, un estratovolcán que estuvo bajo el mar que cubría toda la zona hace más de 6 millones de años y que fue uno de los más grandes de la zona. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder.
El cráter del Hoyazo
Se trata de una corona de coral fosilizado (la primera etapa del volcán fue submarina, hasta que surgió del agua y formó una isla volcánica) que rodea el cono volcánico, y que en algunos puntos sobresale hasta 300 metros sobre el fondo del volcán. Las coladas que en su día expulsó este estratovolcán son muy extensas, llegando hasta el actual desierto de tabernas.
Suelo plagado de piedras preciosas (granates)
Uno de los atractivos de este crater es que al visitarlo, podras ver que el suelo esta plagados de piedras volcanicas, destancando los granates, una piedra preciosa de color rojizo que recuerda a los granos de la granada, de ahi su nombre. Este tipo de piedra preciosa fue muy utilizada en la antigüedad para formar joyas.
Un motivo más para visitar este lugar tan fascinante, vivir la experiencia de sentirte dentro de un volcán y de paso tener un recuerdo de la visita a esta maravilla de la naturaleza.