El Castillo de San Felipe de Los Escullos, un fuerte para protegerse de piratas
El Castillo de San Felipe, también llamado Batería de San Felipe en Los Escullos es una fortaleza costera, construida en el año 1791 por el rey Carlos III de España. Situado en la costa de Almería, en lo alto del monte Punta del Esparto y con los impresionantes acantilados de Los Escullos a sus pies, ofrece vistas espectaculares del Mediterráneo y es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del periodo.
El castillo está compuesto por tres niveles y cuenta con una muralla de piedra y un foso. Fue construido para proteger la costa de los ataques de piratas y corsarios y también sirvió como prisión durante la Guerra Civil. En 1991 fue restaurado y hoy en día, el castillo está abierto al público y es un lugar popular para visitar.
Se pueden hacer recorridos en su interior y alrededor para aprender más sobre su historia y arquitectura, y también se pueden disfrutar de las impresionantes vistas desde lo alto de la fortaleza. Es un lugar turístico de interés cultural e histórico.
Como llegar al Castillo de San Felipe en Los Escullos